La música siempre ha sido algo realmente importante para mi, y he decidido, estimados amigos, relataros cronológicamente y haciendo gala de mi evidente grandilocuencia, los 10 álbums que mas importancia han tenido en mi vida y sus consecuentes motivos; lo cual no quiere decir que sean mis preferidos, puede coincidir o puede no hacerlo.
Allá vamos.

Año 1996-97; solo 6 años a mis espaldas. Y mas que disco, cassete. ¿Que joven actual no recuerda esto con cariño? Y sobre todo, con inocencia, eso que desgraciadamente hoy no abunda.
Coleccionar las postales que vendían en el kiosko de la plaza o estar atento a 'Música Si' los sábados por la mañana por si emitían algún videoclip.
En fin, probablemente esto de las Spice fuera mas de niñas... pero yo con 8 años también era el único chico que sabía saltar a la comba.
Que inútiles eran. Yo creo que lo hacían mal aposta.
Fran Perea - La chica de la habitación de al lado
Corría el año 2003, contaba yo con 12 añitos de nah, 'Los Serrano' no podían estar mas de moda y las niñas no podían
La diferencia es que ellas podían forrar las carpetas con sus fotos y en cambio yo, me debía conformar con colgar un póster suyo, que incluía la revista Super-Pop, en la parte interior de la puerta de un armario.
Gajes del oficio.
Tampoco olvidaré el día que vino a cantar a las fiestas de mi barrio; que fácil era hacerme feliz.
!Dios! 'Fiestas de mi barrio' ¿Pueden rezumar 4 palabras mas vulgaridad que esas?
En este momento de mi vida, preferiría un escupitajo en la frente antes que volver a escuchar este disco entero; uno, que va cambiando de apetencias, eso si, aun me acuerdo de las letras.
Paris Hilton - Paris

El caso, es que tenía yo 15 años, no fueron años especialmente felices aunque tampoco infelices, no fui el niño martirizado del colegio, pero tampoco era el 'guay'; era el que tenia mas amigas que amigos y el que cuando encontraba un amigo se enchochaba, ya os dije que me gustaba mucho un drama. Eso si, todo se sufría en silencio, como las hemorroides.
Y entre esta vorágine de sentimientos preadolescentes sonaba esto, un disco de una mamarracha que evidentemente no pasó a la historia, pero eso si, bueno, era un rato largo.
Gwen Stefani - The Sweet Escape
The Sweet Escape puso la banda sonora a mas de la mitad del último curso que estudiaría en el colegio en el que llevaba desde los 4 años; un curso que resultó ser el mas solitario de la historia y que quedó mas marcado por las cosas que estaban dentro de casa que por las que estaban fuera.
A pesar de ver poco la luz durante esos meses, mi voluntario cautiverio no se dedicó al estudio, sino que, haciendo gala de mi testosterona, me dediqué a jugar al Grand Theft Auto: San Andreas y al Tekken 5, siempre con "The Sweet Escape" de fondo; ale... a la mierda la testosterona.
Si esta lista estuviera ordenada por importancia, en lugar de cronológicamente, este álbum probablemente estaría el primero.

Mas avanzado ya el año 2007, Mel C ambientó el verano, un verano en el que no dejé de estudiar por culpa del bajo rendimiento durante la época 'Gwen', un verano en el que por primera vez tomaba consciencia de lo que era una mudanza, un verano en el que dejaba el colegio y el barrio en el que había vivido mas de 13 años para cambiar completamente de vida.
'This Time' dio el pistoletazo de salida a una época que, de no haberla vivido, seguramente poco tendría que ver lo que soy con lo que hubiera sido. Y me encanta ser como soy.
Uh, que peliculero ha quedado eso.
Y de momento aquí termina el volumen número 1 de esta sintetizada biografía.
Se que os dejo con mas interés en el cuerpo que el capítulo anterior al que ponían guapa a Betty 'La Fea', pero así es la vida, estad expectantes, queridos lectores.
Me ha encantado. Yo todavía escucho el Wannabe de vez en cuando, para que veas, y la Stefani siempre me ha encantado, aunque yo era más de No Doubt que de ella en solitario. A Fran Perea siempre le tuve tirria, no me gustaba nada su peinado y eso influye mucho. Me ha gustado mucho la entrada, esperaré al vol.2. Cuídese.
ResponderEliminarStefani en solitario exploto mucho la vena 'diva', cosa que en No Doubt nunca hizo, era mas sencillica ella; lo de Fran Perea es normal, es para no gustar, desde luego.
Eliminar